Dos hombres fueron detenidos sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura de la colonia Héroes sexta sección, debido a que transportaban a bordo de una camioneta a cuatro equinos lesionados, deshidratados y en mal estado físico.
Transportaban a dos caballos, una potranca y una burra, tenían manchas de sangre fresca y las patas de un equino sobresalían de la caja del vehículo.
Luego de realizar una inspección visual, los agentes de seguridad se percataron que la burra presentaba una lesión de gravedad en la pata izquierda, mientras que el resto de los equinos lanzaban patadas por la falta de espacio en el transporte.
Te podría interesar: Comando armado irrumpe en hospital de Cuernavaca y ejecutan a paciente
Tras rescatar a los animales y al realizarles una revisión médica, el veterinario de la Célula de Caballería y Unidad Canina de la policía de Ecatepec, Arturo Cruz, detalló que la burra es un ejemplar de edad avanzada y cuyas lesiones eran de gravedad, pues presentaba un aparente tumor en la pata frontal izquierda con laceraciones expuestas que incluso ponían en riesgo su vida.
Detalló que la potranca se encontraba deshidrata y con bajo peso, mientras que ambos caballos presentaban diversas lesiones en la piel, además de que uno contaba con una infección en los ojos, por lo que los mantendrían en cuarentena y bajo observación en las caballerizas de la policía montada, hasta que el ministerio público determine su estatus legal.
Te podría interesar: Incendio en vivienda de Aguascalientes termina con la vida de una familia
Los detenidos fueron presentados en las oficinas de la Fiscalía regional, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de maltrato animal.