El icónico gato que odia los lunes y ama la lasaña, Garfield, está de vuelta en la pantalla grande con una aventura que dejará verlo junto a sus amigos con una actitud muy diferente a como se le recuerda en las historietas y la caricatura de los 80, pues Garfield Lejos de Casa, muestra a un protagonista que apela a la empatía y a sus sentimientos.
“Creo que supieron adaptar muy bien el humor para ambas generaciones de los que la vimos anteriormente y crecimos con la serie animada y que son papás jóvenes que van a llevar a sus hijos por primera vez al cine a que se enamoren de la franquicia”, contó en entrevista con 24 HORAS, José Luis Slobotzky, quien da voz a Roland en la cinta.
Asimismo, Roland, junto a Nolan y Jinx conforman el grupo de los villanos que pondrán en jaque a Garfield y a su escuadrón que comparten la aventura en la cinta.
Por su parte, Ricardo Pérez, quien da voz a Nolan y además es compañero de Slobotzky en el podcast La Cotorriza, habló de su experiencia en el doblaje donde interpreta a un canino malvado en la pantalla.
“Algo que tiene el doblaje es que la identidad se la dan los escritores a los personajes y ya llega con un desarrollo previo; además, uno no ve la película antes de hacerlo, tienes que seguir lo que te dice la dirección, en cómo te cuentan al personaje y uno tiene que tener mucha confianza en este reto”, aseguró el podcaster.
En el caso de Jinx, es la ya conocida Regina Orozco, quien prestó su voz para el personaje y mostró mucho gusto por haber interpretado a una “gata tan sofisticada y que en el doblaje de España fue hecho por Alaska Dinarama, así que el que me gustó que me eligieran para modular la voz en un rango vocal amplio. Me divertí mucho cuando pude verla terminada”, dijo la cantante.
El cambio generacional también vio a la voz original de Garfield cambiar y ahora es Memo Villegas el encargado de buscar hacerse icónico como lo hizo Sandro Larenas, voz del gato en casi todas sus apariciones previas.
“Creo que el reto más grande es soltar, relajarme y no presionarme por el hecho de la voz tan reconocible que existía, pero estoy encantado y me gustaría que viniera algo más en torno a Garfield, estaría genial ser la nueva voz oficial”, aclaró el actor.
Con este cambio, también se puede ver a un Garfield más empático y que sobre todo, ya no golpea a su compañero canino, Ody, quien aún es el único personaje animal que no habla.
“Es mucho más aventurera, tiene mucha acción y drama”, agregó Villegas. Y este nuevo Garfield buscará sus orígenes acompañado de sus amigos, entre los que se encontrará su padre, quien ahora tiene la voz de Larenas.
“Creo que las narrativas buscan volver a que los personajes se auto descubran, a que encuentren a su familia, busquen quiénes son, de dónde vienen y se acepten como son. Eso me parece muy bueno”, finalizó Slobotzky.
Garfield Lejos de Casa, llega hoy a los cines.