La Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó medidas de protección a Fernando Vilchis Contreras, candidato a diputado federal por el Distrito 10 de Ecatepec de la coalición Sigamos Haciendo Historia, quien recibió amenazas de presuntos grupos criminales.
La autoridad electoral otorgó al morenista la medidas de protección establecidas en el Esquema de Seguridad para las Candidatas y Candidatos que contenderán para la Presidencia de la República, Gubernaturas de los estados, Senado de la República y Cámara de Diputados.
Te podría interesar: Hallan restos humanos en circuito exterior mexiquense a la altura de la colonia Granjas de Ecatepec
Apenas este lunes, Vilchis Contreras denunció por enésima ocasión, la fiscalía general de justicia del estado de México protege a grupos criminales como La Choquiza, que se dedica a la extorsión, préstamos por goteo, además de que se les acusa a sus integrantes de varias ejecuciones perpetradas en el municipio de Ecatepec, entre otros delitos.
En su gestión sé la policía detuvo a 60 sujetos relacionados con delitos como homicidio, extorsión, tráfico de drogas y ‘huachicoleo’ de combustible.
En un oficio emitido por la Secretaría Ejecutiva del INE se establece que serán elementos de la Guardia Nacional quienes deberán brindar protección al aspirante a la diputación federal por el distrito 10 de Ecatepec.
Antes, Vilchis Contreras había solicitado la intervención del órgano electoral, debido a que recibió amenazas de grupos delictivos que operan en el municipio y por agresiones de grupos de choque que se registraron en eventos de su campaña.
Te podría interesar: Detienen a 2 sujetos por maltrato animal y rescatan 4 equinos con múltiples lesiones, en Ecatepec
Vilchis Contreras informó que para llevar una campaña y una jornada electoral en paz decidió solicitar las medidas de protección y adelantó que ahora que ya cuenta con la coordinación con personal de la Guardia Nacional, continuará recorriendo a ras de piso las colonias que conforman el distrito 10 de Ecatepec.