A la espera de jugar hoy ante Jiri Lehecka, en los octavos de final de Madrid Open, Rafael Nadal disfruta de un resurgimiento a nivel profesional, tras librar una compleja batalla ante el argentino Pedro Cachin, a quien venció por parciales de 6-1, 6-7 y 6-3 durante la ronda de 32 en la capital española.
Ya entre los mejores 16 del torneo más importante de España, instancia que alcanza por decimoctava ocasión, Nadal saca un balance positivo después de sufrir semanas de incertidumbre ante sus dolencias físicas y tras haber competido a un nivel altamente exigente, como le propuso el sudamericano, rankeado número 91 de la ATP.
Con un objetivo claro de mantenerse en competencia el mayor tiempo posible y bajo la idea de progresar en su juego y disfrutar del proceso, el español de 37 años se mantiene con una mente enfocada en el día a día.
“Hace tres semanas estaba casi sin poder sacar ni moverme, perdiendo contra chicos de la academia todos los días y ahora estoy compitiendo con gente del circuito”, apuntó Rafa mientras advirtió que aún no sabía como iba a reaccionar su cuerpo para el juego de este martes, previsto para las 13:15 horas, tiempo del centro de México.