La Federación Mexicana de Futbol anunció que junto con la US Soccer retiran la candidatura para la edición 2027 de la Copa del Mundo Femenil y también anunciaron su postulación para la edición 2031, esto en aras de estar mejor preparados y “aprovechar las lecciones aprendidas” durante los próximos torneos.
“En un hecho sin precedente, la candidatura exige la misma inversión que el torneo masculino, eliminando las disparidades de inversión para maximizar plenamente el potencial comercial del torneo femenino“, apuntaron en un comunicado.
El presidente de la FMF, Ivar Sisniega, aseguró que el objetivo de ambos países es organizar la Copa Mundial “más exitosa de la historia”, razón por la que retrasarán su candidatura para aprender otras lecciones en el Mundial masculino.
Con este retiro conjunto de México-Estados Unidos, ahora quedan dos candidaturas: Brasil en solitario, representando a Conmebol y Alemania-Bélgica-Países Bajos, representando a la UEFA.
Ahora será hasta el próximo 17 de mayo cuando la FIFA anuncie de manera oficial cuál de las dos candidaturas restantes, albergará la Copa del Mundo Femenil en su décima edición.
“Consideramos que retrasar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia. La fortaleza y universalidad de nuestras ligas femeniles profesionales, aunadas a nuestra experiencia en la organización del Mundial 2026, nos permitirá armar un Mundial que contribuya al crecimiento continuo del futbol femenil”, se menciona en el comunicado. 24 Horas