Con tres versiones diferentes para adaptarse a las preferencias de los conductores, Subaru samplía su gama con la variante station wagon
Foto: Especial | Con tres versiones diferentes para adaptarse a las preferencias de los conductores, Subaru samplía su gama con la variante station wagon  

Con tres versiones diferentes para adaptarse a las preferencias de los conductores, Subaru samplía su gama con la variante station wagon de su icónico modelo que hace referencia al concepto World Rally eXperimental

Su presencia en México en realidad es una rareza, ya que un auto de tales características y dimensiones no es un modelo que normalmente se vea en nuestro país, sin embargo, la firma hizo una revisión de las ofertas que había para este mercado y decidió incorporar esta variante station wagon o guayin de su modelo insignia: el WRX, siglas que hacen referencia al World Rally eXperimental.

Ya se sabía que Subaru había iniciado la preventa del WRX SportWagon, pero ahora es una realidad (con todo y precios) en nuestro territorio. Se trata de un nuevo modelo tope de gama que toma como punto de partida al Levorg, sin embargo, para convertirse en un miembro de la familia World Rally eXperimental, adopta una imagen más fuerte, un motor 2.4 litros turbo, otras medidas de seguridad y apariencia más deportiva.

Y para entrar de lleno al tema de la máquina, este nuevo Subaru WRX SportWagon se distingue por su motor 2.4 litros turbo, que produce una potencia de 271 caballos de fuerza y 258 libras pie de torque, que además se combina con una transmisión CVT Subaru Performance Transmission, con ocho relaciones y cambios detrás del volante. Aún con todo lo anterior, también hay una versión manual de seis velocidades para los conductores más exigentes. 

En cuanto al diseño exterior, la station wagon viene con rines de aluminio de 18 pulgadas bi-tono, luces traseras LED, salidas de aire, spoiler y salidas de escape con detalles STi que completan su imagen aerodinámica. Esta versión Sportwagon tiene 4.75 metros de largo, el volumen de carga en la cajuela es de 492 litros y tiene una parrilla con acabados cromados y defensas al color de la carrocería. Sobre la parte trasera hay una aleta de tuburón, spoiler con luz de freno integrada, luces traseras LED en color rojo, emblemas distintivos y doble salida de escape en cromo. 

Al interior ofrece asientos abatibles 40/20/40, asientos de UltraSuede con detalles STi. También hay  una pantalla de 11.6 pulgadas con sistema Starlink 3.0, compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay, sistema de sonido Harman Kardon y asientos con detalles deportivos. Su espacioso cuenta con asientos traseros divididos en proporción  y ocho bolsas de aire, frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con frenos ABS y BA, control de tracción y estabilidad, además de la suite de asistencias a la conducción Eyesight 4.0.

Ampliando un poco más la seguridad, esta nueva entrega, además de las necesarias bolsas de aire, cuenta frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con frenos ABS y BA,  control de tracción, estabilidad y distribución de torque variable, monitor de presión de neumáticos y acomodo automático de espejo lateral derecho en reversa o el freno de mano electrónico.

 

VERSIONES Y PRECIOS

 

Las versiones Limited y GT del WRX Sedán desaparecen y, en su lugar, llegan la High con transmisión manual de 6 velocidades y la tS con caja automática CVT.

 

  • WRX High 6MT 819 mil 900 pesos
  • WRX tS CVT 919 mil 900 pesos
  • WRX Sportwagon CVT 899 mil 900 pesos