Al conseguir una dramática victoria ante Tijuana con el tanto de Brenda Woch, al minuto 93, para concretar un marcador de 2-1, Toluca sumó 24 unidades con una fecha restante en el Clausura 2024 del futbol femenil, para aspirar a uno de los últimos cupos de cara a la “fiesta grande”’ del balompié nacional y dejar en el camino y ya eliminadas a Tijuana y Querétaro, que llegaron a la semana 16 con la obligación de sumar tres puntos.
Con un tanto de Celia Bensalem, las locales se adelantaron al minuto 72 en el Nemesio Diez, pero rápidamente el juego fue empatado por las fronterizas con Daniela Espinoza y su centenar de goles en primera división. A minutos de concluir el encuentro, la delantera brasileño selló la victoria de Toluca tras una combinación colectiva de todo el esquema ofensivo local que Woch concluyó con un potente remate dentro del área.
En el caso de Querétaro, Gallos desaprovechó una oportunidad como locales ante las ya eliminadas rojinegras de Atlas, al caer 0-2 con los goles de Brenda Ceren, como figura indiscutida del juego.