Emmanuel Irving N, quien fungía como empleado de una empresa de globos aerostáticos en Teotihuacán, fue vinculado a proceso. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en los delitos de homicidio y lesiones por comisión por omisión a título de dolo eventual.
Se informó que fue en agravio de tres víctimas, dos adultos y una adolescente, hechos que se registraron el 1 de abril de 2023 en el circuito arqueológico de Teotihuacán.
Además estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Las funciones del implicado eran captar a los posibles clientes y trasladarlos a un punto a la zona de despegue de globos aerostáticos ubicado en la avenida San Francisco.
El piloto era Víctor “N” el día que sucedieron los hechos; sin embargo, cuando estaban realizando las maniobras para volver a tierra, el globo tuvo un incidente, se comenzó a incendiar la estructura, se volvieron a levantar y cayeron estrepitosamente para culminar la tragedia.
Irving N se quedará en prisión preventiva justificada en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, durante los tres meses del cierre de la investigación complementaria.