En el marco del Día del Trabajo, el jefe de Gobierno Martí Batres se comprometió a apoyar al 100% de los extrabajadores de la Ruta 100, con la conformación de un nuevo fondo entre el Gobierno federal y local.
“Estamos trabajando con ellos, los estamos apoyando y antes de que termine esta administración, habremos apoyado al 100 por ciento de los extrabajadores”, aseguró.
En conferencia, el mandatario capitalino arremetió contra los Gobiernos “neoliberales”, a quienes acusó de mandar a la calle a 12 mil trabajadores de la extinta Ruta 100.
Te podría interesar: Busca Taboada salida de CDMX del IMSS-Bienestar
“A lo largo del periodo neoliberal se afectó a los trabajadores, se disminuyeron sus salarios, se les quitaron sus prestaciones, se hicieron reformas, contra reformas laborales (…) hubo casos icónicos de despidos masivos, como los trabajadores de Mexicana de Aviación, de Luz y Fuerza del Centro, de Ruta 100, entre otros”, mencionó.
En su participación, el secretario de Gobierno local, Ricardo Ruiz Suárez informó que hasta este momento se han dado, en seis momentos diversos, un total de 4 mil 800 cheques, por un monto aproximado de 119 millones 959 mil pesos.
“Y estamos en proceso de que con un fondo nuevo, parte de este convenio entre Gobierno Federal y Gobierno de la Ciudad, se puedan otorgar… tenemos un fondo ahorita de 50 millones de pesos, aproximadamente, que se van a destinar a la entrega de los apoyos a 2 mil trabajadores”, detalló.
Te podría interesar: Se suspende contingencia ambiental por ozono en Valle de México
Finalmente, el secretario de Gobierno local destacó que con esto se cubriría el total de los trabajadores registrados hasta el momento para cumplir el compromiso del Gobierno de la Ciudad.
LEO