Un solo gol bastó para que el Borussia Dortmund se llevará una pequeña ventaja en la semifinal de ida de la Champions League, ante el PSG.
Foto: AFP | Un solo gol le dio la victoria al Dortmund en la semifinal de ida de la Liga de Campeones  

Un solo gol bastó para que el Borussia Dortmund se llevará una pequeña ventaja en la semifinal de ida de la Champions League, este miércoles 1 de mayo, ante el París Saint-Germain.

El tanto de Niclas Füllkrug, al minuto 36, sirvió para que el cuadro alemán ganara en su estadio, el Signal Iduna Park, y así irse con una ligera ventaja a la semifinal de vuelta que se jugará en el Parque de los Príncipes.

Te podría interesar: Bayern Múnich y Real Madrid empatan en “una noche mágica” de Champions League

El PSG llegaba como favorito a esta llave de las semis luego de haber eliminado al Barcelona con una remontada épica.

Aunque dicho favoritismo se vio reflejado solo en la ficha técnica, en el terreno de juego fue el Dortmund quien dominó el partido y llegaba con peligrosidad al marco defendido por Gianluigi Donnarumma, quien evitó un gol de Sabitzer al minuto 13.

Pero al 36′, el cuadro alemán si capitalizó el gol. Nico Schlotterbeck envió un balón largo que dejó a Füllkrug frente al marco y tras ganarle en la carrera al defensor Lucas Hernández, disparó a portería para poner el 1-0.

Tras el gol del Borussia, Lucas Hernández del PSG tuvo que salir del campo por lesión. En su lugar entró Lucas.

Para el segundo tiempo, el PSG tuvo la oportunidad pero los postes le negaron el gol. Al minuto 50, primero fue Mbappé quien estrelló su disparo en el poste y en el rechace de la jugada, Hakimi volvió a tirar y su disparo se fue nuevamente al poste.

Posteriormente, el arquero del Dortmund, Gregor Kobel se engrandeció tras atajar varios tiros a gol, uno de Mbappé al minuto 54 y luego, dos minutos después, al español Fabián Ruiz.

Te podría interesar: Pachuca elimina al América de la Concachampions y avanza a la final

Al 72′, Kobel volvió a salvar su marco tras un tiro de Dembelé, luego de meter una mano que envió el disparo nuevamente al atacante del PSG, quien en un segundo intento, voló su disparo.

Aunque el Dortmund controlaba el balón en la recta final del encuentro, el PSG era el más peligroso en el marco rival. Sin embargo, el marcador no cambió y la victoria fue para los alemanes.

La vuelta de esta semifinal se realizará el próximo martes 8 de mayo en el Parque de los Príncipes. Quien gane esta serie, se enfrentará al Bayern Múnich o Real Madrid en la Final de la Champions que se disputará el 1 de junio en Wembley.

EAM