47 victorias consecutivas son los juegos que lleva el Bayer Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso, y ahora le tocó a la Roma perder en la Europa League.
Este 2 de mayo se jugó el duelo de ida de las Semifinales de la Europa League entre la Roma y el Bayer Leverkusen en el Stadio Olimpico.
El virtual campeón de la Bundesliga llegaba al cotejo en Italia con 46 partidos ganados de manera consecutiva, por lo que contra la Roma buscaría el juego invicto número 47.
Te podría interesar: 36 atletas conformarán al equipo de refugiados de París 2024
Las acciones del partido iniciaron con ofensivas de los dos bandos, pero al minuto 28 caería el primer gol del juego y del Bayer Leverkusen obra de Floren Wirtz.
La defensa de la Loba cometió un error en la salida cuando Karsdop dejó a Grimaldo en posición franca detrás del área, quien a su vez cedió el esférico a Wirtz para poner el primer tanto del cotejo.
A pesar de que el club italiano realizó modificaciones en el desarrollo del partido, no le fue suficiente para anotar el del empate y las “Aspirinas” pusieron el 0-2 a favor.
Andrich marcó el segundo gol al minuto 73 tras un tiro de larga distancia que se coló a la escuadra de la portería de Mile Svilar.
¡Vaya exhibición del Leverkusen! Ya son 47 partidos invictos y siguen desplegando un gran futbol. 0-2 sobre la Roma con este golazo.
Un placer llevarles este partido. Gracias por acompañarnos. #UELxESPN— Ciro Procuna (@cprocuna) May 2, 2024
Los minuto avanzaron y los romanos no pudieron meterse al duelo y lo pierden en casa 0.2 con la obligación de marca dos goles -para mandar a tiempos extra- en el partido de vuelta de las Semifinales.
Si el club italiano pretende colocarse en la Final del torneo deberá ganar por tres goles y no recibir ninguno más, lo que significa acabar con el invicto de los dirigidos de Xabi Alonso.
Te podría interesar: Listos los equipos para las finales de la Kings League Américas
El próximo 9 de mayo se jugará el duelo de vuelta en la BayArena, en Alemania, cuando el Bayer Leverkusen reciba a la Roma de la Serie A. Un empate por cualquier marcador e incluso un derrota de 1-0 en casa le da el pase a las “Aspirinas” a la Gran Final de la UEFA Europa League.
LEO