Pasadas las 19:30 horas, con apenas unos minutos de retraso –que podríamos atribuir a la espera de un lleno total–, las casi mil 700 almas geeks que se encontraban en el Thunder Stage presenciaron la inauguración de la primera edición de la CCXP México.
Luego de una breve introducción por parte de los partners de Ocesa y CCXP, el influenciador Javier Ibarreche saltó al escenario para anunciar que estaría conduciendo todas las presentaciones del stage antes mencionado durante las tres noches de la convención.
Asimismo, el también actor de doblaje presentó el trailer-spoiler que oficializó el momento inaugural de la tarde. En él, pudo observarse, en poco más de un minuto y medio, una recopilación audiovisual de actores, actrices, largometrajes, videojuegos y un sinfín de referencias a la cultura pop que están ya presentes entre los pasillos del centro de convenciones.
Te podría interesar: Roma y Getty se disputan una estatua de bronce del siglo IV a.C.
Al tratarse de un evento previo a los tres días oficiales que dura el evento, sólo algunos cientos de fanáticos pudieron accesar a la Spoiler Night. En primera instancia, aquellos que adquirieron el boleto más costoso del festín pop y, junto a ellos, todo tipo de invitados especiales, comunicadores, personas del medio y medios de comunicación.
Así, entre los inmensos pasillos del Centro Citibanamex, dispuestos a la comodidad de los asistentes, pueden observarse las increíbles activaciones que estudios y marcas relacionadas con el séptimo arte como MAX, Paramount+, 20th Century Fox, Marvel, Disney, entre otras, tienen a disposición de quien así lo desee.
Aunado a lo relacionado con la industria de la gran pantalla, también se encuentran espacios dedicados a los gamers, donde nombres como Nintendo, Namco, Free Fire y otros más destacan con fuerza, pues ofrecen, entre otras cosas, la oportunidad de sentarse a jugar un momento entre pares.
Junto a esos espacios atiborrados de cultura pop, luces neón y felices asistentes, se encuentran también los pequeños escenarios que los partners y patrocinadores como Bubulubu, Monster, ente otros, montaron para todo el público.
Te podría interesar: Front 242: se cierra un círculo que inició en los 90
Finalmente, vale la pena recordar que las personas interesadas en asistir a esta primera edición de la CCXP México aún están a tiempo de hacerse de sus entradas y prepararse para ser parte de los 90 mil asistentes que esperan recibir durante los tres fascinantes días.