El lanzador mexicano, Julio Urías, se declaró como no culpable por el cargo de violencia doméstica del que fue acusado el pasado septiembre de 2023 y fue sentenciado a 36 meses en libertad condicional.
Julio Urías fue condenado a 36 meses en libertad condicional tras haber negado su responsabilidad en el cargo de agresión doméstica que se le imputó el año pasado, suscitado a las afueras del Estadio BMO en Exposition Park.
Te podría interesar: Columbus Crew se burla en redes de Tigres y Rayados
De acuerdo con medios, la Oficina del Fiscal de Los Ángeles ordenó que el ahora expitcher de los Dodgers completará 30 días de trabajo comunitario, cumpla con un curso de asesoramiento sobre violencia doméstica que durará 52 semanas, pague una tarifa del fondo de violencia y una restitución a la víctima, no pueda poseer armas, no use la fuerza y cumpla una orden de protección.
También tendrá que absorber una multa que hasta el momento no ha sido especificada. Las medidas se suscitan luego de que Urías no admitió ser culpable, por lo que en lugar de impugnar el caso, optó por un acuerdo.
Siguiendo con la información, un segundo cargo de agresión y el haber herido a terceros fueron desestimados en el caso.
Te podría interesar: Esta es la cartelera completa para la pelea entre “Canelo” y Munguía
Cabe destacar que la Fiscalía del Distrito del Condado de Los Ángeles se negó a presentar un caso penal contra Urías y dejaron el asunto a la Fiscalía de la Ciudad de L.A para su resolución.
¿Qué hizo Julio Urías?
El exbeisbolista de los Dodgers fue arrestado el pasado 3 de septiembre tras haber sido captado en video protagonizando un altercado con una mujer, después de un partido de futbol de la MLS.
De acuerdo con los informes, la víctima era la esposa de Urías y el pelotero fue puesto en libertad tras haber pagado una fianza de 50 mil dólares.