Con el compromiso de ejercer un gobierno de calidad y con rostro humano para elevar el nivel de vida de las y los miguelhidalguenses, el candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Miguel Torruco Garza, afirmó que gobernará con vocación de servicio.
Al continuar sus recorridos en la demarcación, ahora por las colonias Escandón y Granada, las y los vecinos le expusieron sus demandas y problemáticas más recurrentes, como la falta de servicios urbanos pues aseguraron tener luminarias inservibles, banquetas y guarniciones en mal estado, falta de poda y caos vial.
Te podría interesar: Policías detienen a sujeto que arrastraba cuerpo en la Benito Juárez
Luego de escuchar sus inquietudes, Torruco dejó en claro que cuando no hay liderazgo ni interés en la ciudadanía las calles se convierten en tierra de nadie.
“Nosotros vamos a establecer la alcaldía itinerante, para que cada semana el alcalde y su equipo de servicios urbanos vayamos a las calles de las colonias a resolver y atender las demandas vecinales”, detalló.
Esto con el objetivo “de que el alcalde vaya al ciudadano y no el ciudadano busque al alcalde”, intentando interactuar directamente con los ciudadanos.
Al iniciar sus recorridos por las calles 28 de la colonia Ecandón III, el abanderado de Morena, PT y PVEM señaló que implementará un mecanismo de participación vecinal que coadyuve con el gobierno en la vigilancia de los establecimientos mercantiles, para que se cumpla con la ley al pie de la letra.
En su trayecto por las calles Lago Yuriria y Río San Joaquín en la colonia Granada, indicó que desplegará distintas estrategias para regresar la movilidad con banquetas y calles de primer nivel y a la altura de su gente.
Te podría interesar: VIDEO: ¡Imágenes fuertes! Sujeto balea a hombre afuera de su casa en la Venustiano Carranza
Además, reiteró que la alcaldía requiere de trabajo conjunto de gobierno y sociedad para transitar a la prosperidad compartida y consolidar el bienestar común, donde no haya división y todos seamos verdaderamente iguales.
Para ello, adelantó Torruco, se pondrá en marcha el “Plan Reconciliación”, que convocará a las principales empresas y fundaciones con sede en la Miguel Hidalgo, para establecer acuerdos de colaboración, creando oportunidades de progreso y desarrollo en cooperación con el Gobierno central.