Preocupación. El prelado viajaba de Morelos a Guerrero, el sábado pasado, cuando se perdió todo contacto con él
Foto: Archivo |  

Luego de que se reportó la desaparición del obispo de la diócesis de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza este jueves el comisionado estatal de seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros informó que este ingresó por su propia voluntad a un motel.

Además menciona que fue con alguien de su mismo sexo.

“Las evidencias que hay en el caso ya se las dimos a la fiscalía. Hasta donde sabemos entró voluntariamente al hotel, con una persona del mismo sexo, y esa persona después se retiró”, declaró a la prensa.

En medio de los cuestionamientos por parte de la prensa, el comisionado informó que no hay más información puesto que la Fiscalía General del Estado de Morelos llegó a tomar control de la escena.

Ante ello mencionó que no sabe cuáles fueron las bases para que la Fiscalía argumentará que la desaparición se trató de un secuestro express.

De acuerdo al comisionado el obispo Rangel Mendoza permenció los días 27 y 28 de abril en el motel hasta que fue rescatado.

Tras realizarle una serie de estudios se localizó en el cuerpo del integrante de la iglesia con sustancias como cocaína y benzodiacepinas.

LDAV