El laboratorio estadounidense Pfizer anunció ayer una fuerte caída de sus resultados del primer trimestre, que había previsto debido al descenso en las ventas de sus productos contra el covid-19, en particular el tratamiento y la vacuna.
Las ventas de la empresa cayeron 20%, a 14 mil 880 millones de dólares, y su ganancia neta un 44%, a 3 mil 110 millones de dólares.
Las cifras son mucho mejor que lo esperado por el consenso de los analistas, que habían previsto unas ventas de 13 mil 870 millones de dólares y una ganancia neta de 2 mil 902 millones.
Precisamente, con el beneficio por acción excluyendo partidas excepcionales, una referencia para los mercados, Pfizer sorprendió anunciando 82 céntimos, cuando el consenso había previsto 51 céntimos.
El laboratorio médico aprovechó la ocasión para revisar al alza su previsión para todo el año con los resultados: donde proyecta entre 2.15 y 2.35 dólares por acción (en términos comparables), frente a los 2.05 a 2.25 dólares anteriores del registro pasado.