Salomón Chertorivski se comprometió a impulsar y estimular la promoción de la Ciudad de México a fin de detonar la derrama económica de la capital.
Salomón Chertorivski expuso los retos y oportunidades de la capital durante una reunión con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), a la cual asistieron representantes de cámaras como la COPARMEX, la Asociación de Hoteles de la CDMX, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.
Por su parte, la Asociación de hoteleros y el sector turístico pusieron sobre la mesa su preocupación por la lenta recuperación de la ocupación de este sector así como las visitas en la capital del país, ante lo cual el abanderado de Movimiento Ciudadano manifestó que, de ser electo, mediante el impulso y el estímulo de la promoción de la Ciudad de México buscará en su gobierno detonar la derrama económica en la entidad.
Te podría interesar: Cuestiona Taboada celeridad de Fiscalía en montaje de crematorio
Para esto subrayó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Faldala Akabani, encabezó las negociaciones para traer de vuelta eventos como la Fórmula 1, la NFL, entre otras actividades que permitan que la Ciudad de México sea un foco de atracción a nivel mundial.
Asimismo reiteró ante las y los presentes, propuestas como la de construir 40 mil viviendas al año de manera vertical en la Ciudad de México; además de promover estímulos o incentivos que permitan que negocios informales pasen a formar parte de la formalidad.