Pros y contras de usar Ozempic para adelgazar
Foto: Especial | Pros y contras de usar Ozempic para adelgazar.  

Aquí te decimos los pros y contras de Ozempic, conocido tratamiento usado por algunos famosos en Hollywood para adelgazar.

Elon Musk, Kim Kardashian, Lady Gaga por nombrar a algunas figuras públicas y miembros de Hollywood, son quienes usan este tratamiento para adelgazar y que algunos han asegurado que cumple con ese objetivo.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que Ozempic no es un suplemento alimenticio, como algunas celebridades lo han querido mostrar, si no más bien es un medicamento para tratar la diabetes tipo 2.

Te podría interesar: El impacto de la globalización en el comercio internacional y la entrega

Ozempic ayuda a reducir los niveles altos de azúcar de los pacientes siempre y cuando se combine con una dieta adecuada y ejercicio constante.

Sin embargo, algunos lo usan -tanto en astillas como inyectado- para perder peso y aunque ese no es su objetivo, sí puede ayudar a conseguir reducir unos kilos de más.

La dosis está sujeta a lo que establezca un médico para pacientes con diabetes tipo 2. Pero ¿cuáles son los pros y contras de Ozempic.

Pros

Los especialistas indicaron que ayuda a perder peso de manera densa, ya que la persona se siente más saciado, es decir, deja de tener hambre.

Lo anterior es porque el medicamento actúa sobre el cerebro y el sistema digestivo dando un efecto de inmediato, siempre y cuando se acompañe con dieta adecuada y ejercicio.

Contras

A nivel físico provoca hinchazón y descompostura estomacal, flatulencias, eructos y si se deja de usar, sin haber hecho cambios de hábitos en alimentación y ejercicio, podría existir un aumento de peso considerable, es decir, el rebote.

Además, se podría experimentar un hambre intensa y un aumento de niveles de azúcar si se suspende su uso de un día para otro.

Te podría interesar: Sydney Sweeney, protagonista en México y la “Inmaculada” de Michael Mohan

Por si fuera poco, es costoso aún más en su versión inyectable (mil 200 dólares, poco más de 20 mil pesos), por lo que pocas personas podrían tener acceso a este tratamiento para adelgazar, además de que se encarecería ante un eventual desabastecimiento.

A pesar de estas contraindicaciones, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina, aprobó su uso en 2023 para el tratamiento de la obesidad y sobrepeso.

LEO