Los desastres naturales golpearon regiones importantes de Brasil, Kenia y China, en los últimos días, con más de 400 muertos, hasta el cierre de esta edición, que pueden aumentar con el paso de las horas.
En el estado brasileño de Rio Grande do Sul, un fuerte temporal causó el “peor desastre” climático, y según las autoridades el saldo de 13 fallecidos se incrementará, porque aún se encuentran 21 personas desaparecidas, según la Defensa Civil.
En Kenia, al menos 188 personas murieron desde mediados de marzo por las inundaciones, de acuerdo con un balance actualizado ayer por el gobierno, mientras continúan las lluvias torrenciales.
Este y otros países del este de África llevan varias semanas sufriendo lluvias estacionales más intensas de lo habitual por los efectos del fenómeno de El Niño.
Las autoridades indicaron que hay 125 heridos, 90 personas reportadas como desaparecidas y 165 mil desplazados. En Tanzania, al menos 155 personas murieron en inundaciones y deslaves.
Por último, en China, el colapso de una carretera en la provincia de Cantón provocó al menos 48 fallecidos y continúan las tareas de rescate después de que numerosos vehículos se precipitaron por la ladera.
La semana pasada, lluvias torrenciales provocaron inundaciones que se cobraron cuatro vidas y forzaron la evacuación de unas 100 mil personas.