Carlos Orvañanos, candidato a alcalde de Cuajimalpa, presentó un plan integral para rescatar y promover la cultura ancestral de esta región.
Foto: Especial | Orvañanos se compromete a situar a los pueblos originarios en el centro de todas las políticas públicas de la alcaldía  

En una muestra de compromiso con la preservación y revitalización de las ricas tradiciones de los pueblos originarios de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, candidato a alcalde por el PAN, PRI y PRD, presentó un plan integral para rescatar y promover la cultura ancestral de esta región.

Con acciones que van desde el mejoramiento de la infraestructura básica hasta el impulso de iniciativas de promoción cultural, Orvañanos se compromete a situar a los pueblos originarios en el centro de todas las políticas públicas de la alcaldía.

Te podría interesar: Votemos pensando en el bien de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

El candidato enfatizó la importancia de dotar a estas comunidades de las condiciones necesarias para su desarrollo, incluyendo la seguridad en los puntos culturales y la protección de sus tradiciones durante festividades.

“Trabajaremos en colaboración estrecha con las autoridades locales y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México para promover las tradiciones y el patrimonio cultural de Cuajimalpa a nivel nacional e internacional”, afirmó Orvañanos.

“Nuestra gastronomía, artesanía y todos los elementos que nos ofrecen, salgan de la Ciudad y sean reconocidos por otras culturas, Cuajimalpa debe estar más visible a nivel internacional”.

Te podría interesar: “Yegua que alcanza gana”: Xóchitl Gálvez

Además, se comprometió a erradicar la discriminación histórica que enfrentan los pueblos originarios y asegura que recibirán el apoyo necesario para fortalecer y preservar su identidad cultural.

EAM