Con una figura individual de Ayoub El Kaabi, quien alcanzó hasta tres goles y uno más de Santiago Hezze, el Olympiacos venció 2-4 al Aston Villa en terreno inglés, para dar un paso al frente en la primera semifinal de la Conference League que los helénicos buscarán finiquitar en una semana dentro de su propio campo.
Bajo una superioridad ofensiva que los llevó a finalizar con cuatro de cinco remates totales a portería en gol, el equipo de José Luis Mendilibar no requirió de dominar el partido con el esférico en su posesión para dar golpes contundentes en el marcador ante un combinado inglés que falló en hacer pesar su mayor talento y jerarquía individual.
Pese a que elementos como Ollie Watkins y Moussa Diaby lograron descontar la diferencia para el Villa al final del primer tiempo e inicio del complemento, los dirigidos por Unai Emery dejaron ir la victoria al conceder los último dos tantos del partido en los minuto 56 y 67, que llevaron al Olympiacos a cerrar el partido con mayor orden defensivo.
Con una eliminatoria más cerrada, Fiorentina hizo valer su calidad de local ante el Brugge, para hacerse con un marcador de 3-2 y un agónico gol de M’Bala Nzola al 91’, que puso en ventaja a los italiano para llegar al partido del próximo jueves en Bélgica con una diferencia mínima que el Brugge apenas logró descontar con los tantos de Hans Vanaken e Igor Thiago, además de haber finalizado con diez jugadores el juego por más de media hora. /24Horas