El cuadro alemán se encuentra a 90 minutos de jugar su primera final internacional en 22 años, tras perder la Champions League de la temporada 2001-2002
Foto: Champions | El cuadro alemán se encuentra a 90 minutos de jugar su primera final internacional en 22 años, tras perder la Champions League de la temporada 2001-2002  

Superiores en aspectos generales al conjunto de Roma, el Bayer Leverkusen impuso condiciones en la primera parte de la semifinal de la Europa League, disputada en la capital italiana, con un marcador de 0-2 que además los hizo extender a 47 partidos su racha sin derrotas en todos los certámenes del actual calendario.

 

A solo seis partidos de concretar una campaña sin precedentes en la que pueden quedar sin registrar una sola derrota, con la final de Copa Alemana pendiente y a un partido de acceder a su tercera final europea en su historia, los dirigidos por Xabi Alonso dieron un paso al frente ante la Roma que con tantos de Florian Wirtz y Robert Andrich, sellaron un nuevo triunfo ante la inoperancia de los italianos.

 

Aunque el resultado parece claro, en realidad hubo grandes diferencias entre ambos equipos: mientras que Roma sólo pudo rematar en dos ocasiones al arco rival, el Leverkusen tuvo 19 acciones ofensivas. 

 

El mismo Xabi Alonso reconoció tras el triunfo de su grupo que aún les queda una tarea pendiente el próximo jueves para confirmar su presencia en la final de Dublín.

 

“Combatimos fuerte y con mucha disciplina, pero aún hay cosas que hacer para mejorar. Tuvimos buenos contragolpes y aunque no logramos concretar muchas acciones claras de gol, sí pudimos haber definido un tercer tanto. Pero estamos satisfechos con el resultado y tenemos la oportunidad de celebrar la segunda parte de la serie con nuestra afición”, indicó Alonso.

 

Al ser cuestionado por la oportunidad de alcanzar un triplete con la final en puerta de la Copa de Alemania, la posibilidad de alcanzar tal escenario en la Europa League y ya como monarcas de la Bundesliga, el español afirmó que es un deseo que ya puede admitir que tiene en mente. 

 

“Ha sido una lucha espectacular y más con el récord sin derrotas que es todo crédito de los jugadores con una gran mentalidad y un nivel constante de concentración en los partidos. Pero no nos detendremos ahora y debemos seguir así hasta el final de la temporada”, agregó. 

 

CAJA DE DATOS 

 

  • Para la otra llave de semifinales que se realizó en Francia, el Olympique Marsella igualó a un gol con el Atalanta, tras un encuentro con goles en los 20 minutos iniciales y un desenlace en el que ambos guardaron su debida intensidad. 

 

  • Aunque el cuadro de Bérgamo se adelantó como visitante con el gol de Gianluca Scamacca en apenas 11 minutos de actividad, los franceses tuvieron una respuesta casi inmediata con Chancel Mbemba a nueve minutos de verse desfavorecidos, para colocar el 1-1 final y dejar la serie pendiente para sellarse en Italia la próxima semana, en la que el cuadro entrenado por Gian Piero Gasperini marcha como favorito sobre los galos, en busca de alcanzar su primera final europea.