Ubicados en un inicio como los sextos sembrados de la Conferencia Este, los Pacers de Indiana confirmaron la primera sorpresa de la postemporada en la NBA, tras vencer en el sexto juego de la serie a los Bucks de Milwaukee 120-98 y dejar la eliminatoria con una marca de 4-2.
Apoyados en Obi Toppin y T.J. McConnell, quienes al partir como suplentes finalizaron con 21 y 20 puntos para el conjunto de Indiana, los dirigidos por Rick Carlisle se distribuyeron la producción ofensiva con hasta diez diferentes elementos, entre los que al menos seis superaron las barrera de las diez unidades.
Entre los titulares, el ala Pascal Siakam fue el de mejor rendimiento con 19 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, mientras que el base Andrew Nembhard y sus 14 puntos fue el elemento con más tiempo en la duela al acumular 37 de los 48 minutos que duró el encuentro.
Por parte de los Bucks y aunque el tercer mejor equipo de la conferencia tuvo a tres elementos con más de 20 puntos y a Damian Lillard como líder del partido al sumar 28 unidades, la baja de Giannis Antetokoumpo fue definitiva para Milwaukee, que conformaron su segunda caída consecutiva en primera ronda.
Aunque el combinado entrenado por Doc Rivers recuperó a Lillard para el sexto encuentro, tras ganar un dramático quinto episodio martes pasado en Milwaukee, el último encuentro disputado en Indianápolis tuvo como claro favorito a los Pacers, quienes ya desde la primera mitad con una ventaja de 59-47 fijó una diferencia que los Bucks no lograron revertir.
Segundos clasificados a semifinales en el Este, los Pacers se unieron a los Celtics como el otro club aún en la pelea por el título de conferencia, a la espera de que este fin de semana se confirmen los cuadros de semifinales en ambas divisiones de la liga y que el lunes comience la siguiente fase.