El grupo Red Bull y el equipo ciclista Bora-Hansgrohe anunciaron este jueves haber cerrado un acuerdo, que comenzará este mismo año en el Tour de Francia.
La formación alemana, que cuenta en sus filas con figuras como el esloveno Primoz Roglic, se llamará Red Bull-Bora-Hangrohe durante el Tour, que comenzará el 29 de junio en Florencia (Italia).
“El objetivo es instalarnos en la cima de nuestro deporte. Con Red Bull como accionista mayoritario, el mánager del equipo Ralph Denk va a optimizar la estructura existente para beneficiarnos de la gran experiencia en materia de rendimiento de los otros proyectos de Red Bull“, indicó el equipo en un comunicado.
La marca de bebidas Red Bull está ya presente en numerosos deportes como la Fórmula 1 y a título individual patrocina a estrellas del ciclismo como el belga Wout Van Aert.
Con la llegada de Red Bull, cuyo aporte financiero no fue precisado, el equipo se presenta como un adversario de peso para las formaciones UAE y Visma-Lease a Bike, que dominan en el pelotón en los últimos años.
La máxima competencia de ciclismo continúa revelando sorpresas para esta nueva edición; durante esta semana, se anunció que el colombiano Egan Bernal anunció que estará presente en la próxima edición que se disputará del 29 de junio al 21 de julio.