La actriz estadounidense Meryl Streep recibirá la Palma de Oro honorífica en la inauguración del 77 Festival de Cannes, este 14 de mayo, informaron los organizadores del evento.
Su carrera abarca desde dramas como El Cazador, Memorias de África y Kramer contra Kramer, hasta éxitos familiares como El Diablo Viste a la Moda y ¡Mamma Mia!
No sólo ha estado una vez en Cannes, en 1989, cuando ganó el premio a la mejor actriz gracias a la cinta Un Grito en la Oscuridad.
“Me siento inmensamente honrada al recibir la noticia de este prestigioso galardón. Ganar un premio en Cannes, para la comunidad internacional de artistas, siempre ha representado el logro más alto en el arte del cine”, dijo a través de un comunicado.
“Estar a la sombra de aquellos que han sido honrados anteriormente, te hace sentir humilde y emocionada”, añadió.
Streep se une a una serie de veteranos de Hollywood que aparecen en el festival de este año en la Costa Azul francesa, incluido el creador de La Guerra de las Galaxias, George Lucas, quien también recibirá un premio honorífico en la ceremonia de clausura.
“Tras cumplir casi 50 años en el cine y encarnar innumerables obras maestras, Meryl Streep ya forma parte de nuestra imaginación colectiva, nuestro amor compartido por el cine”, dijeron los organizadores del festival en el comunicado.
También recibirán una Palma de Oro honorífica los legendarios animadores japoneses de Studio Ghibli, lo que quedará marcado como la primera vez que se otorgue a un colectivo.