Los tres candidatos a la gubernatura de Puebla solamente participarán en un debate y será el 12 de mayo, informó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado.
La duración del ejercicio será de 100 minutos, tiempo en el que los abanderados hablarán de sus propuestas de gobierno y se realizará en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Con el objetivo de que la mayor cantidad de electores poblanos puedan conocer los proyectos de Alejandro Armenta, de Sigamos Haciendo Historia; Eduardo Rivera Pérez, de Mejor Rumbo para Puebla; y de Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano, el debate se transmitirá por televisión y radio.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el último debate de los aspirantes a la gubernatura, se registró en la elección extraordinaria de 2019, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y costó ocho millones 540 mil pesos.
En esa ocasión participaron Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia; Enrique Cárdenas Sánchez, de la alianza PAN, PRD y MC; así como Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI.