Canelo Álvarez Especial
Foto: Especial |  

Con la experiencia a su favor y un estilo defensivo que únicamente se vio comprometido al inicio del combate, Saúl ‘Canelo’ Álvarez realizó su cuarta defensa como campeón absoluto de los supermedianos con resultado exitoso, tras vencer por decisión unánime a Jaime Munguía tras 12 rounds de acción.

Más allá de haber vivido un arranque contra un combativo Jaime Munguía, que supo poner en predicamento los primeros asaltos, Saúl Álvarez hizo válida su experiencia y supo trabajar la pelea para hacerse con su victoria número 61 como profesional por medio de las tarjetas, que determinaron vencedor al nacido en Jalisco por fichas de 117-110, 116-111 y 115-112.

Te podría interesar: Diablos Rojos celebra el “May The 4th” con jersey especial

Después de un tercer round en el que Jaime vio sus mejores minutos, al conectar los mejores golpes contra Canelo, el veterano campeón tricolor respondió con un cuarto periodo en el que terminó por mandar a la lona al tijuanense y con ello cambiar el panorama de la pelea.

A nivel técnico y tras establecer en el jab y su brazo izquierdo un sólido estilo a la distancia, Munguía no logró sostener el ritmo agresivo con el que inició la función y la postura defensiva de Saúl poco a poco encaminó la lucha en favor del jalisciense.

Con escasos rounds en los que ambos lograron dividir a las gradas con golpes continuos, Álvarez supo encaminar la función ante un claro agotamiento físico que mostró el retador, que con esta caída vio finalizado su récord invicto de 43 triunfos previos como profesional.

Te podría interesar: Liga MX: ¿Dónde ver el Pachuca vs Necaxa del Play-In?

Sin prisa alguna por determinar su futuro como boxeador, el mexicano se limitó tras la victoria a señalar que él respeta a todos los campeones mexicanos que han habido y aunque se considera el mejor exponente tricolor del momento, aún no tiene definido un próximo combate.

 

 

HM