Como parte de una expansión inagotable, acaso como la celebración de un día especial y significativo para los fanáticos de Star Wars como lo es el 4 de mayo, encima durante el día 2 de la CCXP México, la actriz Dafne Keen se adueñó, por breves instantes, del Thunder Stage para charlar sobre “The Acolyte”.
Momentos antes durante la mañana de este sábado, los canales oficiales de “The Acolyte” publicaron el último avance de la serie previo al estreno que tendrá lugar el próximo 2 de junio a través de la plataforma Disney+.
Aunque, hay que decirlo, la experiencia de verlo en vivo y en directo, rodeado de personas fanáticas de la franquicia, con comentarios únicos de una de las protagonistas, no tiene comparación.
Te podría interesar: Star Wars: Actores que han muerto
Por ello la respuesta estridente de gritos y aplausos para la actriz hidpano-británica, además de por su participación en la entrega, porque cuando tuvo oportunidad compartió con todos su fascinación por esta franquicia iniciada el siglo pasado y cuyo artifice es George Lucas. Confesó que todo inició en un videoclub, cuando aún existían, gracias a que su padre rentó para que vieran juntos la primera de las cintas de Star Wars. Una vez terminada supo que ya no había marcha atrás.
Asimismo, y quizá por verse frente a decenas de fanáticos vestidos como los personajes más míticos de la saga portando sables de luz, y sabiendo lo que para todos los presentes significaba un momento así en un día como este, contó, por primera ocasión, un suceso bochornoso en el que reventó la pieza de una habitación de hotel con un sable, hecho que hizo que los huéspedes tuvieran que salir al punto de encuentro.
Pese a que la anécdota dinamitó la emoción, el momento épico en el Thunder Stage llegó con la transmisión especial de un adelanto exclusivo de la serie, el cual no hizo sino mandar a galaxias muy, muy lejana las ya altas expectativas que tienen todos puestas en The Acolyte.
Te podría interesar: El Capi Pérez y su esposa Itzel esperan a su primer bebé
Aunque breve de tiempo la presentación, asimismo por la enfermedad que a Amandla Stenberg no le permitió asistir, fue más que suficiente. Más aún porque el espectáculo-preludio de lo antes mencionado, repleto de Stormtropers y batallas de lightsabers, logró recargar las energías de cada cual.
Finalmente, más como recordatorio que algo más, y en vísperas de que estén en disponibles los dos primeros episodios de The Acolyte en Disney+, resta decir que, además de las jóvenes Keen y Stenberg, el cast lo completan Manny Jacinto, Carrie Anne-Moss, Rebeca Henderson y muchos más.
El trailer puede verse (una y mil veces) a continuación: