Tras haber culminado la carrera Sprint arriba en el podio con la tercera plaza, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez consiguió quedarse con la cuarta posición para salir desde la segunda fila de la parrilla para el Gran Premio de Miami.
Mientras que Max Verstappen, coequipero del tapatío, logró hacerse de su sexta pole position consecutiva en la temporada 2024, el mexicano estará dentro de los primeros cuatro puestos para así luchar un podio en el Autódromo Internacional de Miami.
Te podría interesar: Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga tras derrota del Barcelona
Checo Pérez marcó buenos tiempos en la primera sección del trazado, sin embargo, en la segunda y tercera etapa sus tiempos no eran del todo satisfactorios.
El segundo y tercer lugar de salida fueron para los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, correspondientemente, quienes pelearon en la tabla alta y por poco parecía que le arrebatarían la pole al neerlandés.
Checo comenzó utilizando neumáticos blandos y se ubicó en la tercera posición, esto en las primeras vueltas de la clasificación, para culminar la Q1 en segundo lugar.
Para la Q2, el mexicano decidió salir antes a pista que Max, de nueva cuenta, con el mismo set de neumáticos blandos, pero ya usados, pero resulto ser una sesión para apretada, pues en un momento se posicionó octavo.
Posteriormente, ajusto para salir de nuevo con el compuesto rojo nuevo y salir antes para poder clasificar con aire limpio y sin tráfico. Pese a la estrategia no consiguió despegarse de los McLaren y los Ferrari, por lo que terminó quinto.
Te podría interesar: ¿Cuándo y dónde ver la pelea Canelo Álvarez vs Jaime Munguía?
Checo Pérez buscará pelear contra los Ferrari que tendrá enfrente para así poder hacerse de un lugar en el podium y encontrar el posible 1-2 con su compañero, Max Verstappen.