La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, consideró que Guanajuato y Celaya han vivido los últimos años en la “corrupción y abandono”.
Durante un mitin en Celaya, donde se realizó un homenaje a Gisela Gaytán, candidata de Morena y quien fue asesinada en su segundo día de campaña, la aspirante de Morena, PT y PVEM criticó las condiciones de seguridad en esa parte del país.
“Hay una preocupación especial en Guanajuato, es el primer estado en homicidio doloso y la pregunta es por qué: corrupción, abandono, no se piensa en el pueblo, todo eso conjuntado”, dijo.
Durante el mitin, en el que estuvo acompañada por la candidata de Morena a la gubernatura de esa entidad, Alma Alcaraz, la aspirante presidencial indicó que se van a encargar de que Roberto Zamarripa “ya no esté en la Fiscalía de Guanajuato”.
Sheinbaum indicó que se trata de “construir un Guanajuato con justicia, un Guanajuato prospero y en la seguridad, hace seis años me decían que una mujer no iba a poder con la seguridad y salí del Gobierno de la Ciudad de México y disminuimos a la mitad los homicidios”.
La candidata morenista apuntó que el mejor homenaje para Gisela Gaytán es ganar la elección del próximo 2 de junio en esa entidad.
“Se ve, se siente, vamos a ganar Guanajuato este 2 de junio, es el mejor homenaje que le podemos hacer a Gisela, porque lo que ha pasado en Guanajuato es un modelo que ya llegó a su fin”, aseveró.
LDAV