Los votantes chiapanecos presenciaron ayer el primer debate a la gubernatura del estado entre Eduardo Ramírez (Morena), Olga Espinosa (PAN, PRI Y PRD) y Karla Muñoz (Movimiento Ciudadano).
El encuentro inició con propuestas en seguridad, justicia, desarrollo social, sociedad y economía, aunque no faltaron los reclamos y ataques.
Tras autoprocalmarse como ganador, Ramírez subrayó que conoce perfectamente las necesidades de la gente, por lo que, una vez que gane las elecciones del próximo 2 de junio, será un gobernador que resuelva los problemas de primer momento y dándole prioridad a los temas mediante la consulta con la gente.
Te podría interesar: Mauricio Fernández deja el debate por la alcaldía de San Pedro tras ser señalado de supuestos pactos con el crimen
El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia presentó propuestas emanados de diálogos y foros con los sectores sociales, incluidos pueblos indígenas, comunidad LGBT y jóvenes.
Destacó que la seguridad será la primera agenda del estado en su gobierno.
Propuso la creación de un Centro de Atención al Cáncer y la construcción de un Centro de Alto Rendimiento para Deportistas con Discapacidad.
Te podría interesar: Eduardo Rivera presenta denuncia ante la Fiscalía por atentado
El aspirante expuso sus propuestas y destacó que han sido emanadas de diálogos y foros con todos los sectores de la entidad, entre ellos empresarios, agricultores, transportistas, mujeres, niños, jóvenes, comunidades indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad y la comunidad LGBT, mismas que están definidas en su recién concluido libro Plan Chiapas Transformador.
LEO