En su último desfile conmemorativo por la Batalla de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México ya no es una colonia, sino un país soberano, resaltando la buena relación con Estados Unidos, pero sin estar sometido a él.
Desde el Mausoleo al general Ignacio Zaragoza, el mandatario federal pidió abrirle las puertas a los mexicanos ambiciosos, pues dijo que el país necesita de administradores competentes.
Indicando que desde su llegada se implementó una política económica en beneficio de todos y una auténtica democracia, con un Gobierno del pueblo para el pueblo.
Te puede interesar: Inicia ordenamiento de la vía pública en Coyoacán
Añadió que en su administración hubo tratos de respeto mutuo con Estados Unidos, pues el presidente Joe Biden ha fomentado la relación binacional desde la igualdad entre ambos, señalando que México es una nación libre y soberana.
Sin embargo, comentó que no puede negarse a la integración económica, ya que actualmente hay 40 millones de mexicanos viviendo y trabajando en el país vecino.
“El mejor homenaje que podemos rendir a quienes hace 162 años defendieron a la patria de la ambición y voracidad extranjera es invocar su memoria para decirles que los mexicanos de esta generación hemos recuperado la soberanía, la dignidad y la libertad para decidir el rumbo de México sin injerencias extranjeras”.