El Cártel Inmobiliario continúa operando en la alcaldía Benito Juárez, con la construcción de obras ilegales con más pisos de los permitidos, advirtió el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.
En conferencia, el mandatario capitalino denunció la ubicación de tres nuevos inmuebles que exceden los niveles autorizados para su construcción, identificados durante la problemática del agua en Benito Juárez.
“Sigue el cártel inmobiliario, sigue la corrupción inmobiliaria, se siguen autorizando pisos de más, a la torre más grande del mundo de pisos ilegales que se ha construido en Benito Juárez, se le agregan otros más, aquí hay otros pisos más”, acusó.
Te podría interesar: Carlos Orvañanos denuncia hostigamiento y violencia política en Cuajimalpa
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) Inti Muñoz Santini, detalló que el primero de estos tres casos se ubica en Miguel Ángel 73, colonia Nonoalco, donde se construyen seis niveles, cuando el certificado de zonificación de uso de suelo solo permite cuatro.
En total, precisó, en este inmueble se detectaron 32 departamentos cuyos precios van de los 4 millones 250 mil a los 8 millones 600 mil pesos.
El segundo caso, explicó, se ubica en Cádiz 22, colonia Insurgentes Mixcoac, donde la zonificación de uso de suelo permite tres niveles, sin embargo, se encontraron dos niveles excedentes.
El inmueble consta de 14 viviendas con un valor de venta que va de los 4 millones 500 mil a los 11 millones de pesos por departamentos de poco más de 100 metros cuadrados, detalló.
Te podría interesar: Caen 31 en operativos en Tláhuac y Azcapotzalco; aseguran droga, armas y efectivo
Finalmente, el titular de Seduvi explicó que el tercer caso se localiza en Cádiz 24, colonia Insurgentes Mixcoac, en el que también se permiten solamente tres niveles, pero se encontraron cuatro. En este edificio, indicó, hay 10 departamentos con valor de 4.5 a 11 millones de pesos en venta.
Con esto, el número de edificios irregulares llega a 133. En tanto, los pisos construidos de manera excedente y de forma irregular en la Alcaldía Benito Juárez son ahora 269, informaron.
LEO