Una década después de la primera edición realizada en Sao Paulo, Brasil, y luego de dos no consecutivas en Colonia, Alemania, la CCXP tuvo en México su primera edición, en la que la ambiciosa apuesta congregó, durante la Spoiler Night y tres días completos, en un recinto inmenso, a cientos de miles de fanáticos de la cultura pop.
Quizá sea permisible la exageración dadas las dimensiones de esta experiencia, y no sólo por el espacio y el tiempo en que estuvo presente, sino por las exhibiciones que abarrotaron los principales platós, el Thunder Stage y el Omelete, mismo que, vale decir, fue el que recibió a una de las sorpresas más ansiadas del tercer día de actividades: parte del elenco de The House of Dragon.
Te podría interesar: CCXP México día 2: un repaso por el cine y los clásicos de galaxias lejanas
Ayer, el actor Antony Starr hizo su aparición en el Thunder Stage luego de que el primer día estuviera presente en el mismo escenario con el resto del elenco de la serie original de Prime Video.
Ahí, el histrión de origen neozelandés destacó la importancia de los fanáticos con la duración y el éxito de las producciones. Sobre la misma línea, empero en el día dos de la convención, los actores Álvaro Morte y Giancarlo Esposito, en paneles individuales, recalcaron la importancia de lo mismo.
Este último brilló más por la elocuencia de sus discursos que no sólo se ciñeron a su actuación, sino que supieron conjuntar su filosofía de vida con su profesión.
Al igual que el día viernes en el Omelete Stage, Tom Ellis encendió de lleno el Thunder para hablar sobre Lucifer, sus próximos proyectos y una lectura de frases en español que enloqueció a los fans.
Te podría interesar: CCXP México: Pokémon GO, una apuesta por la representatividad
Como remembranza de momentos especiales de los tres días, está la recepción de Dafne Keen como parte de la presentación de la nueva serie del universo de Star Wars, The Acolyte y para la celebración del Star Wars Day –razón por la cual presentaron un adelanto exclusivo… del que únicamente podemos decir que puso las expectativas en una galaxia muy, muy lejana—.
Asimismo la presentación especial de un adelanto de Star Trek Discovery de viva voz de Anthony Rapp y Wilson Cruz en un panel provisto por Paramount+ y, claro, una noche antes, la épica presentación con lleno total de The Boys en ambos escenarios principales.
Finalmente, si acaso algo resta por decir, valdría rescatar las declaraciones de Marcelo Forlani, quien en un desborde de emoción en el escenario que él mismo creó, confesó que esta edición será la primera de muchas de la CCXP México, porque la experiencia llegó para quedarse.