La denominada Cuarta Transformación ha dado muestra de la poca empatía que tiene hacia grupos vulnerables como los niños enfermos con cáncer, las mujeres violentadas, los discapacitados, las madres buscadoras, entre otros.
La semana pasada el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a dar muestra de su intolerancia contra aquellos que lo critican y sin importarle estar violando la ley, reiteró falta de empatía y de decencia al arremeter en contra de dos mujeres.
El primer mandatario criticó a Ceci Flores, una madre que busca a sus dos hijos, Alejandro desaparecido en 2015 en Sinaloa y Marco, desaparecido en 2019 en Sonora y a quien acusó de pertenecer “al bloque conservador”.
El Presidente se enojó porque la activista denunció el hallazgo de un presunto crematorio clandestino en Iztapalapa, la misma alcaldía que gobernó su hoy candidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada y que está dentro de la Ciudad de México que gobernó su actual candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum.
López Obrador dijo que, al darse a conocer ese tipo de información, lo único que se quiere hacer es dañar a su gobierno y a su Cuarta Transformación y, en menos de una semana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, resolvió el caso y aseguró que las cenizas y restos encontrados en Iztapalapa eran de animales.
¡Cuánta eficacia!
En otro tema y en una clara violación a la ley por dar a conocer datos personales, el Presidente utilizó a uno de sus súbditos, al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero para dar a conocer que interpuso una demanda en contra de María Amparo Casar, directora general de Mexicanos contra la Corrupción porque la pensión que recibe por la muerte de su esposo, Carlos Márquez Padilla, desde hace 20 años, presuntamente es ilegal.
En la conferencia mañanera acusó a María Amparo de haber acordado con Bernardo Bátiz, entonces procurador de la Ciudad de México que era gobernada por el propio López Obrador, que la causa de muerte fuera accidente, cuando según el Presidente, fue suicidio.
De esta manera, Pemex ha pagado desde hace 20 años a la directora de Mexicanos Contra la Corrupción y a sus hijos una pensión, aunado a los seguros de vida que tenía por haber sido funcionario de dicha empresa. Ante ello, el gobierno presentó una denuncia para que María Amparo Casar regrese al menos, 31 millones de pesos, y busca fincar responsabilidades a los servidores públicos involucrados.
Pero la denuncia no quedó ahí, en una acción miserable, López Obrador decidió hacer público el expediente que consta de 372 páginas del caso Márquez Padilla, en el que se observan documentos sensibles como actas de nacimiento; certificado de defunción; horarios, pagos y calificaciones de sus hijos; recetas médicas; credenciales de elector con dirección completa de los hijos; entre otros.
Dos mujeres atacadas en menos de una semana por el Presidente y la defensora de las mujeres Claudia Sheinbaum, ¿en dónde está? ¿Así, o más canallas?
Y en Pregunta Sin Ofensa:
¿Será que las encuestas que comienzan a poner a Xóchitl Gálvez décimas por arriba de Claudia Sheinbaum, están desquiciando al inquilino de Palacio Nacional?
@aguilarkarina