De acuerdo con medios estadounidense, el expresidente republicano Donald Trump intensificó sus acusaciones de que la administración de su sucesor demócrata Joe Biden utilizó la Justicia en su beneficio, comparándola con la Gestapo, la Policía Política de la Alemania nazi de Adolf Hitler.
El magnate, quien aspira a volver a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre, hizo estas declaraciones el sábado durante una reunión con dirigentes de su partido en su propiedad de Mar-a-Lago, en Florida, de acuerdo con una grabación de audio facilitada a los medios por un donante de campaña. Ayer, Trump asistió a la fecha de la Fórmula 1 en Miami.
Te puede interesar:
Ante un público compuesto por dirigentes y donantes republicanos, acusó a los demócratas de “dirigir una administración al estilo de la Gestapo” y denostó una vez más a los fiscales que investigan los casos penales en su contra.
Acusado por cuatro procesos penales distintos, incluido uno por el que comparece desde el 15 de abril en Nueva York por un supuesto pago para comprar el silencio de una exactriz porno, Trump denuncia repetidamente una “caza de brujas” tramada por la administración del presidente Biden para eliminarlo de la carrera por la Presidencia de noviembre.
La campaña de Biden respondió en un comunicado que las declaraciones del magnate republicano sólo confirman que “la campaña de Trump sólo gira en torno a él, su furia, su venganza y sus mentiras”. /AFP