En una dinámica que le impusieron los alumnos del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León, el aspirante fue invitado a responder por qué debería ser él Presidente, a lo que respondió que él entiende el poder como un asunto colectivo “y creo que lo que me hace diferente es que yo no voy a gobernar con mis amigos de Movimiento Ciudadano, con los diputados o senadores de Movimiento Ciudadano, con quien me haya pagado la campaña”.
Sino que, al contrario, continuó, tiene un margen de autonomía muy superior al de sus contrincantes por haber respetado la ley, por sus 33 visitas a universidades que no cuestan dinero y por estar haciendo una campaña centrada en las ideas, en las causas y en las propuestas.
Te podría interesar: Sistema de Cuidados debe tener sustento en la Ley: Chertorivski
“Eso me permitirá tener un margen de independencia y autonomía que me permita invitar a las personas más preparadas, a las personas más honestas, más comprometidas, a los espacios relevantes de la administración pública en materia de salud, de educación, de seguridad, de cultura, de todos los ejes del Gobierno.
“Nosotros hemos construido una cosa que no tendría ninguna otra persona que llegue al poder, que es un colectivo que protagonizan los jóvenes y las jóvenes de este país, como apostamos por las universidades, por las propuestas y por las ideas, el próximo sexenio las y los jóvenes nos ayudarían a que todos estos instrumentos de modificación se hagan, la realidad”, dijo Álvarez Máynez.
Como parte de su encuentro con los universitarios, le pidieron participar en una dinámica en la que debía elegir entre tres conceptos, uno de ellos debía dejarlo, otro lo modificaba y uno más debía eliminarlo.
El candidato de MC pasó sin problema los dos primeros que era obras emblemáticas del gobierno federal y programas sociales, pero se atoró, dudó y fue esquivo para responder cuando le presentaron como opciones a Samuel García, Dante Delgado y Enrique Alfaro.
Te podría interesar: Asistirá Xóchitl Gálvez a marcha ciudadana del 19 de mayo
– “Alfaro ya anunció que va a ser director técnico, y entonces, pues él tomó esa decisión, le apoyo para que lleve a las Chivas al campeonato”, dijo el aspirante.
– ¿Entonces se va?, le reviró el estudiante.
– “No, de director técnico. Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho en Jalisco. Dante se modifica porque Dante lo que quiere es que los jóvenes…una nueva generación.
Bueno, de hecho, a lo mejor Dante es el que el que él también se quiere ir a abrir paso a una nueva generación. Alfaro se modifica porque cambia de vocación. Dante ha abierto las puertas a que una nueva generación tome el control, él pudo haber sido el candidato, él mismo decide hacerse a un lado por voluntad propia a empoderado esta generación, y Samuel García que se quede en Nuevo León para los mejores tres años en la historia de este estado con un presidente aliado”.