A Martí Batres no le voy a aceptar ni un vaso de agua, aseveró el candidato de la oposición a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, al admitir que rechazó la seguridad del Gobierno de la Ciudad de México.
El candidato de la coalición Va X la CDMX participó este 7 de mayo en la conferencia semanal de Xóchitl Gálvez donde, a pregunta expresa de 24 Horas, descartó tener seguridad del Gobierno local para su campaña.
“Yo rechacé la seguridad de la Ciudad, porque su intención no es cuidarnos, su intención es ponernos, hacer lo que hicieron durante tres años, espiarme. Yo en la Ciudad de México al jefe de Gobierno actual no le voy a aceptar ni un vaso de agua”, respondió.
Por si no lo viste: Candidatos en CDMX no han solicitado seguridad personal: SSC
En este sentido, el candidato del PAN, PRI y PRD a la jefatura de Gobierno reiteró que solo cuenta con acompañamiento de elementos de transito para agilizar su traslado a recorridos y eventos de campaña.
“Yo al él no le dejo ni el peluche de mi hija. Al final, lo único que tenemos es auxilio vial con el área de la subsecretaría de Tránsito”, indicó.
Por si no lo viste: Promete Taboada conectar la CDMX con C5 de Puebla, Veracruz y Morelos
El 3 de abril, el jefe de Gobierno Martí Batres informó que “el secretario de Seguridad Ciudadana ha buscado a todos los candidatos, de todos los partidos para ofrecerles el apoyo correspondiente” en el proceso electoral.
“Nosotros hemos sido proactivos en ofrecer seguridad. Puede ser para los eventos, seguridad en traslados, puede ser incluso seguridad personal. No ha habido nadie que nos pida de manera específica protección personal, pero está abierta la puerta”, mencionó.