Al nacer, algunos recién nacidos adquieren un tono, pero conforme pasa el tiempo cambia; aquí te decimos a qué edad se define el color de los ojos de los bebés.
Algunos padres de familia quedan asombrados cuando ven que sus hijos al nacer tienen colores grises, azul oscuro o claro en los ojos, sin embargo, no precisamente tendrán ese color definitivamente.
La melanina (un pigmento natural producido por los melanocitos) se encargará de definir el color de los ojos de los bebés, pero el tiempo para que esto ocurra varea en cada infante.
Te podría interesar: ¿Qué dice la ley del IMSS 73 y cómo puedes aprovecharla?
¿A qué edad se define el color de ojos de los bebés?
De acuerdo con los especialistas, la definición del color de los ojos de los bebés se dará entre los primeros seis meses y dos años de vida del menor.
Por lo anterior, los bebés con ojos de color grises, azules claros u oscuros cambiarán, pero el color será determinado por los padres, ya que si tiene colores oscuros, ese tono predominará.
Es posible conforme pase el tiempo, que existan cambios en los tonos de las iris de los bebés después de los dos años, pero serán sutiles.
Los genes de los padres determinarán el color de los ojos de sus hijos. Si son oscuros ambos, muy probablemente heredarán ese color a sus bebés.
Te podría interesar: Qué es el Coxsackie y cómo detectar a este virus
Si uno de los dos tiene un color claro y el otro oscuro, habrá una probabilidad de 50 por ciento de que tengan colores de color claro.
En el caso de que ambos padres poseen colores claros, su bebé también los tendrá.
LEO