A menos de semana de efectuarse el último debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, donde abordarán la planeación en construcciones y el desarrollo urbano, Martí Batres reaviva los ataques contra autoridades de la alcaldía Benito Juárez por el denominado Cártel Inmobiliario.
En conferencia de prensa, acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Inti Muñoz, el jefe de Gobierno informó que al momento de realizar una investigación del agua contaminada en colonias de Benito Juárez, encontraron irregularidades en 110 predios, entre los cuales tres excedieron los niveles de construcción en las colonias Nonoalco e Insurgentes Mixcoac.
“Sigue el Cártel Inmobiliario, sigue la corrupción inmobiliaria, se siguen autorizando pisos de más, a la torre más grande del mundo de pisos ilegales que se ha construido en Benito Juárez, se le agregan otros más, aquí hay otros pisos más”, acusó.
Martí Batres, arremetió contra el alcalde de Benito Juárez, Jaime Israel Mata, por no intervenir en el problema de la contaminación del agua en las colonias de esa demarcación, motivo por el cual vecinos quedaron muy molestos y a decir del morenista presentaran una denuncia en su contra por omisión.
Inti Muñoz detalló que el primero de estos tres casos se ubica en la calle de Miguel Ángel, colonia Nonoalco, donde se construyen seis niveles, cuando el certificado de zonificación de uso de suelo sólo permite cuatro.
En total, precisó, en este inmueble se detectaron 32 departamentos cuyos precios van de los 4 millones 250 mil a los 8 millones 600 mil pesos.
El segundo fue en Cádiz, colonia Insurgentes Mixcoac, donde la zonificación de uso de suelo permite tres niveles, sin embargo, se encontraron dos niveles excedentes.
El inmueble consta de 14 viviendas con un valor de venta que va de los 4 millones 500 mil a los 11 millones de pesos por departamentos de poco más de 100 metros cuadrados, detalló.
El tercer caso se localiza en Cádiz, colonia Insurgentes Mixcoac, en el que también se permiten solamente tres niveles, pero se encontraron cuatro. En este edificio, indicó, hay 10 departamentos con valor de 4.5 a 11 millones de pesos en venta.
Con esto, el número de edificios irregulares llega a 133. En tanto, los pisos construidos de manera excedente y de forma irregular en la alcaldía Benito Juárez son ahora 269, informaron.