El jefe de Gobierno, Martí Batres designó a César Abarca García como encargado de despacho de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) a partir del 1 de mayo, luego de que la ingeniera Columba López Gutiérrez presentó su renuncia al cargo.
Te podría interesar: Defienden bosques y tierras, pero a ellos nadie los protege
César Abarca es especialista en evolución biológica y cultural.
Cursó la licenciatura en Biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En esta casa de estudios obtuvo el doctorado en el Posgrado en Ciencias Biomédicas y desarrolló un proyecto de posgrado en el Laboratorio de Evolución Molecular del Instituto de Ecología. A su vez, realizó una estancia en la Universidad de Sevilla, en España.
En el ámbito académico, Abarca García ha sido profesor titular de asignatura a nivel licenciatura en la UNAM y profesor-investigador de tiempo completo en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Lerma. Forma parte del comité científico del Centro Darwin de Pensamiento Evolucionista de la UAM, Unidad Iztapalapa.
Te podría interesar: “Imposible editarlas”: AMLO al Tribunal Electoral sobre modificar Mañaneras; pide guía
En el ámbito Gubernamental, se ha desempeñado como jefe del Departamento de Recursos Naturales de la Dirección General de Medio Ambiente de la Delegación Tlalpan; coordinador de Acciones y Políticas de Resiliencia en la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; subdirector de Capacitación para la Sustentabilidad y en el cargo más reciente, como subdirector de Conservación y Beneficios Ambientales en la Corenadr.