Ante consejeros regionales de BBVA, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, aseguró que el “arroz” de la candidata de Morena, “se les quemó … y el mío está esponjando y va a llegar en su punto, vamos a ganar, no tengan duda, el voto oculto está con nosotros”.
Lo anterior, luego de que la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, asegurara ante la misma audiencia que su arroz ya se coció y solo falta “el trámite del 2 de junio”.
Te podría interesar: Sheinbaum responde a Xóchitl Gálvez: “nosotros hacemos política con amor, no con odio”
Ante ello, la ingeniera Gálvez Ruiz consideró que “se necesita de mucha arrogancia para reducir a un mero trámite una elección en la que 100 millones de personas pueden salir a votar con sus esperanzas e ilusiones sobre el futuro de México (…) Decir que la elección es un mero trámite es o una mentira o un desplante de arrogancia. En algunas personas puede ser ambas, pero la soberbia es un pecado que se paga en vida”, advirtió.
La abanderada del PAN, PRI y PRD, dijo ante los consejeros regionales de BBVA que es necesario dar crédito a las pequeñas y medianas empresas, además, señaló que hará concursos abiertos públicos para elegir a ministros de la Corte e integrantes del Banco de México y aclaró que no quiere “ministros mascotas”
Explicó que los concursos abiertos públicos serán “para ministros de la Corte, para la Fiscalía General de la República. Así como es el IFT, así como es el Iferel. Por ejemplo, para la Corte, que el Consejo de la Judicatura proponga dos perfiles, que las universidades propongan dos perfiles, las academias de abogados propongan dos perfiles y que ellos organicen concursos para decir quiénes son los mejores y, de esos 6, yo escojo a tres, no míos … Yo no quiero ministros mascotas que vayan a hacer lo que yo diga, yo quiero ministros que defiendan la Constitución”, aseguró.