Superado en la lucha por convertirse en campeón indiscutido del peso supergallo, tras ser derribado en el sexto asalto ante el japonés Naoya Inoue, el mexicano Luis Pantera Nery fracasó en su intento por convertirse en un nuevo exponente nacional que se convierte en monarca mundial, ante una nueva potencia del pugilismo como lo es Japón y sus nueve representantes con cinturones internacionales.
Pese a que el mismo Inoue reconoció haberse visto sorprendido por ese primer golpe que le conectó el mexicano durante el primer round, que llevó al piso al boxeador local, el japonés logró recomponerse ante esa situación y terminaron brindándole al público del país asiático una función especial que concluyó tal y como el ‘Pantera’ había presupuestado, con un knockout de cualquier bando.
Por si te lo perdiste: ¡Oro para México! Selección Mexicana de Nado Artístico, lo vuelve a lograr
“Como boxeador, cuando eso te pasa -caer a la lona-, te enciende. A mí me dió mucha energía y pude levantarme con calma. Creo que llegó en un momento oportuno esa caída porque pude pelear al nivel que al final lo hice”, señaló el campeón japonés que con 31 años aún no conoce el término “perder”.
Confirmada su tercera derrota como profesional y un récord que queda con 35 victorias y tres caídas, Luis Nery reconoció no haber hecho los méritos suficientes para hacerle frente al mejor exponente libra por libra en la actualidad, a quien dejó ir en un momento justo del combate cuando parecía decantarse a favor del mexicano.
“Me abrazó cuando lo tuve mal y se me fue, pero realmente me voy con una buena satisfacción de haber ganado dos veces aquí y luego tumbar al campeón. Me siento contento a pesar de haber perdido. Volveré ya que aquí no se acaba esto”, apuntó el tricolor.
Por si te lo perdiste: Pachuca clasifica a liguilla y enfrentará al América
Aún sin un futuro definido, el mexicano contempla su ingreso a la división pluma de las 126 libras, aunque no descarta mantenerse en los supergallos si existen ofertas por títulos mundiales.
Por lo pronto, en tal peso de las 122 libras que hoy domina Naoya Inoue con un récord de 27-0, Japón aumenta su presencia internacional que en categorías inferiores tiene a otros ocho monarcas japoneses entre peso mínimo, minimosca, mosca, supermosca y gallo, con al menos un cinturón en su poder en exponentes como Ginjiro Shigeoka, Yudai Shigeoka, Kenshiro Teraji, Seigo Yuri Akui, Kosei Tanaka, Kazuto Ioka, Junto Nakatani o Takuma Inoue, hermano de Naoya y quien actualmente compite en el peso gallo.