El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, aseguró que el obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, aún no rinde su declaración respecto a su desaparición, el pasado 27 de abril, debido a que tiene problemas para articular palabras, por lo que no tiene las condiciones necesarias para proceder.
“He hablado por teléfono con él, no está en condiciones y no puede articular bien las palabras”, dijo.
Te podría interesar: Jesús Zambrano avizora victoria para el PAN, PRI y PRD en Morelos
El también obispo de Cuernavaca subrayó que Rangel Mendoza se encuentra en buen estado de salud, al cuidado de su familia y en recuperación.
“Estamos esperando eso, precisamente, que haga su declaración para poder saber qué pasó”, expresó durante una breve entrevista.
Respecto a las versiones que dio a conocer el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, respecto a que Rangel ingresó voluntariamente a un motel con un hombre subrayó que “hizo declaraciones que no le corresponden. Eso es lo único que puedo decir”.
Te podría interesar: Denuncian a Huacho Díaz por enriquecimiento ilícito
Sobre los ataques a la Iglesia en redes sociales refirió: “Siguen, pero dándole a él (al obispo Rangel) y dándome a mí y a todos los obispos”; ¿de parte de quién?, se le cuestionó: “Ah eso ya lo dije el domingo”, sonrió, mientras se despedía, hay que recordar que el pasado domingo atribuyó a ya saben quien (Andrés Manuel López Obrador) la afrenta con bots.
LEO