Con doblete de Garnacho Manchester United remonta al Aston Villa en el 'Boxing Day'
Foto: Especial | Superados de principio a fin en su visita a Selhurst Park, al caer por marcador de 4-0 ante Crystal Palace, el Manchester United complicó su disputa para acceder a los últimos cupos  

Superados de principio a fin en su visita a Selhurst Park, al caer por marcador de 4-0 ante Crystal Palace, el Manchester United complicó su disputa para acceder a los últimos cupos que otorga el futbol internacional, tras concluir la semana 35 en la octava posición de la Premier League.

Tal situación, además de significar la decimotercer derrota en la actual temporada de Premier League y ser el peor número acumulado en la historia del equipo bajo el formato de Premier League -creado en 1991-, es la decimoctava caída en todas la competencias que han disputado, para empatar la marca que databa del campeonato de 1977-1978.

Superados con los goles de Michael Olise, Jean-Philippe Mateta y Tyrick Mitchell, el Crystal Palace se encargó de anular a un equipo de Manchester maquillado por lesiones y un sector defensivo improvisado, con incluso un defensa que no pasó la prueba médica previo al juego, pero que de todas formas jugó el partido ante la necesidad de no tener más elementos disponibles.

Dicho escenario no fue pretexto para Erik ten Hag al admitir que su equipo ha quedado a deber en la temporada general. “Cómo Manchester United deberíamos jugar mejor. Los jugadores que están disponibles deberían hacerlo mejor. Es una derrota merecida y la actuación no fue lo que esperábamos”.

 

Aunque el técnico neerlandés aseguró que todavía se vislumbra como la persona indicada para cambiar el rumbo de su equipo, sin importar el panorama negativo que hoy vive el conjunto más ganador en Inglaterra. “Seguiré luchando y lo haré con los jugadores que tenga. Hoy el equipo tuvo que haber luchado como pedían los aficionados”.

 

Relegado hasta el octavo sitio con 54 puntos, el United tendrá un complejo compromiso este domingo cuando reciban en Old Trafford al Arsenal, con la obligación de mejorar su situación ante un equipo que pelea el campeonato inglés y que marcha con 29 puntos más que ellos./24Horas