Nuevamente con Guillermo Ochoa sin ser parte de la convocatoria oficial, Salernitana perdió su partido ante Atalanta al cierre de la jornada 35 en Serie A, por marcador de 1-2 a un par de semanas de confirmar su descenso a segunda división, como el peor cuadro del futbol italiano en la presente temporada.
Más allá de haberse ido al frente en el marcador con el tanto de Loum Tchaouna, al minuto 18 de la primera mitad, el conjunto visitante mostró una reacción precisa para la segunda parte del encuentro con los tantos de Gianluca Scamacca y Teun Koopmeiners, que llevaron a los de Bérgamo a sumar 60 puntos y mantenerse en la quinta posición general.
Superados en todo renglón deportivo, los dirigidos por Stefano Colantuono apenas lograron sostener su arco sin goles en contra durante 57 minutos, para recibir ambos goles en un periodo de seis minutos y así firmar su vigesimocuarta derrota en la temporada.
Con tres fechas pendientes antes de recaer en la Serie B, Salernitana tendrá partidos ante Juventus, Hellas Verona y Milán, ya con la mente puesta en la reestructuración que tendrá el equipo y la posible salida de Ochoa del futbol europeo.