En esta ocasión te contaremos 10 datos interesantes de la película Maze Runner, llamada también como “El corredor del laberinto”.
Cabe recordar que en 2018 llegó a su fin la saga de películas de Maze Runner, basa en las novelas de James Dashner, ‘La cura mortal’.
Pocas filmaciones pueden ostentar tener éxito en el gusto de los cinéfilos y lectores, en películas basadas en libros, Maze Runner es una de ellas, ya que cuenta con escenas arriesgadas de grabar y ejecutar por los riesgos que tuvieron que pasar algunos miembros del elenco.
Sin embargo, en esta ocasión te contaremos 10 datos interesantes de Maze Runner:
Te podría interesar: ¡La única en México! Florece la palma Talipot en el Jardín Botánico de Culiacán
Wes Ball, director con debut exitoso
Cabe mencionar que para la saga estaba contemplado que Catherine Hardwicke sería la directora del filme, sin embargo, eso no pasó y termino siendo Wes Ball, quien debutó en este ámbito con Maze Runner.
Varios críticos consideraron que el trabajo de Ball es bastante bueno, toda vez de la arriesgada apuesta de Fox al confiarle los 34 millones de dólares que costó la producción a un “novato” en la dirección en el cine.
Serpientes venenosas en el set
25 serpientes venenosas, entre ellas una cascabel de 5 metros, aparecieron en la primera entrega, lo que hizo difícil las grabaciones aún y cuando contaron con un domador de estos reptiles, para asegurar las escena y proteger la integridad física de los actores.
No hubo telepatía
La adaptaciones son complejas y en este sentido es imposible dejar con gran satisfacción a los amantes de la historia original en los libros y en este caso no es la excepción.
En las novelas Thomas y Teresa tenían telepatía, esto ayuda a que puedan descifrar un código, pero en la película esto se eliminó.
Cambian ‘pruebas’ en la segunda entrega
Siguiendo el hilo con el dato anterior, para la segunda entrega se cambiaron las pruebas que tiene que hacer los protagonistas, algo que confesó Wes Ball, pero que dijo que para la tercera entrega volverían a ser fieles a los escenarios.
Accidentes de O’Brien en el set
Dylan O’Brien -actor que da vida a Thomas- tuvo una lesión para la tercera entrega de la saga lo que lo tuvo alejado de las filmaciones por varios meses, también se suspendieron las grabaciones.
Durante una arriesgada escena, Thomas cayó dejándole heridas en el rostro que lo tuvieron alejado del set. Estaba contemplado para que Maze Runner se estrenara el 17 de febrero de 2017, pero tuvo que ser un año después para dar tiempo de recuperación a O’Brien.
En las primeras grabaciones del primer filme, Thomas también tuvo una lesión en el pómulo por caída, pero su recuperación fue menor.
Tiempo récord para grabar
Películas con escenas arriesgada y de acción como le caracterizan a Maze Runner, tardan en grabarse entre 4 y 5 meses, pero la primera entrega solo tardó 44 días.
Para lograrlo, Ball usó tres cámaras constantemente para reducir grabaciones, tomas y tener más material en el menor tiempo posible.
Nombres curiosos de los protagonistas
Algunos de los nombres de los jóvenes protagonistas del filme tiene un secreto escondido. De acuerdo con el director, son diminutivos de personajes históricos del mundo.
- Thomas (Thomas Edison)
- Newt (Isaac Newton)
- Alby (Albert Einstein)
- Chuck (Charles Darwin)
- Gally (Galileo Galilei)
- Teresa (Madre Teresa)
- Winston (Wiston Churchill)
- Ben (Benjamin Franklin)
En el caso de Minho, está dedicado al marido coreano de la sobrina de James Dashner, autor de las novelas.
Blake Cooper formó parte del elenco tras insistir en Twitter
Blake Cooper -quien dio vida a Chuck- insistió tanto con una campaña en su perfil de Twitter (ahora X) para estar en Maze Runner, que el director y productor le hicieron caso y le pidieron que enviara su audición al director del casting. Al final se quedó.
Te podría interesar: Por esta razón Boys Scouts of America cambiará de nombre
James Dashner con un leve cameo
El autor de los libros tuvo un cameo en la primera entrega da la trilogía. Apareció justo en la junta del WCKD.
Actores que estaría en ‘Juego de Tronos’
Este quizás sea el dato más impactante de los demás, ya que Thomas Brodie-Sangster (Jojen Reed), Aidan Gillen (Missandei) y Nathalie Emmanuel (Petyr ‘Meñique’ Beaelish) aparecieron en Maze Runner, pero a la postre estaría en la serie popular ‘Juego de Tronos’.
LEO