Sin lograr marcar una diferencia en los primeros 90 minutos de la serie jugada en Hidalgo, Pachuca y América igualaron a un gol en la ida de los cuartos de final entre ambos combinados, con una ventaja administrativa para América, que cerrará la eliminatoria el sábado en el Estadio Azteca.
Debido a un mejor primer tiempo, Pachuca fue el primero en hacer pesar su arsenal ofensivo cuando Salomón Rondón definió un rebote que concedió Luis Ángel Malagón a un remate previo por sector derecho, para que el delantero venezolano colocara el 1-0 en apenas 21 minutos de la primera mitad.
Te podría interesar: Puebla se queda sin técnico tras la salida de Andrés José Carevic
Tras unos 45 minutos iniciales en los que ambos clubes se dividieron la posesión y la intensidad del partido, América logró la paridad una vez cumplida la parte regular y con un remate de cabeza de Henry Martin, tras un correcto desborde y servicio por sector derecho del neerlandés, Javairô Dilrosun.
A pesar de que los Tuzos lograron concretar un total de 17 remates y seis con dirección al arco americanista, su mejor rendimiento colectivo se presentó en la primera parte del juego y América supo contener la intensidad ofensiva que los dirigidos por Guillermo Almada buscaron proponer al cierre del juego.
En el caso de las Águilas, el conjunto de André Jardine apeló a una mayor posesión con un 54 por ciento de la tenencia del esférico y apenas dos remates con dirección al arco local entre sus seis definiciones totales.
Te podría interesar: Real Madrid remonta y vence al Bayern Múnich; avanza a la Final de la Champions League
La diferencia tras este encuentro favorece a los de Coapa, que regresarán a Ciudad de México sin la necesidad de buscar una victoria para la vuelta, ya que con un empate global pasan a la ronda de semifinales, mientras que Pachuca partirá con la obligación de ganar en el Coloso de Santa Úrsula.
LEO