Con un primer período en el que lograron 40 puntos y como amplios dominadores del juego, los Celtics de Boston derrotaron 120-95 a los Cavaliers de Cleveland en el primer partido de semifinal dentro de la Conferencia Este de la NBA.
Vencedores en cada uno de los cuatro episodios del encuentro, los dirigidos por Joe Mazzulla hicieron pesar el TD Garden durante los primeros 48 minutos de esta serie, en busca de alcanzar la final de conferencia frente a un equipo de Cleveland que apenas logró competir en el primer cuarto con 34 puntos sumados, pero nunca con el marcador a favor.
Desde una perspectiva individual y tras finalizar el partido con una efectividad del 48.9 en sus tiros totales de campo, los Celtics tuvieron como figura principal al alero Jaylen Brown, quien en apenas 34 minutos logró anotar un total de 32 puntos, más seis rebotes y dos asistencias, seguido por Derrick White con 25 unidades.
En el caso de Jayson Tatum, llamado a ser el MVP del equipo durante la actual temporada, el ala-pívot de 26 años tuvo un rendimiento más enfocado en la parte defensiva con un total de 11 rebotes y cinco asistencias, para solamente sumar 18 puntos.
La serie se mantendrá en Boston para el segundo juego a realizarse este jueves en punto de las 17:00 horas.