Martí Batres acudió a la alcaldía Coyoacán para supervisar las obras de “El Parián”
Foto: Especial | Martí Batres acudió a la alcaldía Coyoacán para supervisar las obras de “El Parián”  

Tras los trabajos de peatonalización en la Plaza de la Constitución, el jefe de Gobierno, Martí Batres convocó a una caminata dominical en el Zócalo de la CDMX.

“Los invitamos a que nos acompañen a, ¿cómo le podemos decir?, estrenar, la primera caminata oficial en el zócalo peatonal, el próximo domingo 12 de mayo, a las 10:00 de la mañana”, anunció.

En conferencia, durante la supervisión de la obra “El Parián”, en la alcaldía Coyoacán, el mandatario capitalino extendió una invitación para recorrer para el espacio renovado.

Te podría interesar: Rechaza Quiroga versión de la SSC sobre irrupción a su casa; “es montaje”, acusa

“Vamos a caminar por el Zócalo, toda la calle que le daba vuelta a la plancha del Zócalo ya fue rehabilitada. Se sustituyó el asfalto por una loseta, es concreto adaptado como loseta. La gente puede ir ahora al Zócalo a caminar. Puede andar en bicicleta, en patineta, en patines”, destacó.

 

Este 8 de mayo, el jefe de Gobierno, Martí Batres acudió a la alcaldía Coyoacán para supervisar las obras de “El Parián”, que será rehabilitado como Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

“Teníamos analizados varios escenarios posibles, comenté que íbamos a intervenir “El Parián” para rescatarlo y regenerarlo, para que dejara de ser un punto negro, un espacio sin sentido, un lugar abandonado”, refirió el mandatario.

Te podría interesar: No voy a poner a la Guardia Nacional a vigilar el Metro: Santiago Taboada

La adaptación del espacio de 10 mil metros cuadrados, anunció, será supervisada por el coordinador general del Subsistema de Educación Comunitaria Pilares, Javier Hidalgo.

“Va a estar muy atento para adaptar el PILARES que se haga aquí… tenemos un suelo formidable, son 10 mil metros cuadrados de superficie, tenemos 15 mil metros cuadrados de construcción, tenemos casi 4 mil metros cuadrados de áreas verdes, entonces, es un espacio muy explotable”, destacó Batres.

CSAS